- 1
¿La amada como un personaje pasivo aparece de la misma forma a lo largo del poemario?
En el poema 15 al yo lírico le gusta el silencio de su amada. La mirada distante le trae paz a él pues no es capaz de generarle dolor. En cambio, en los poemas 7 y 14 la mirada lejana es amenazante para el yo lírico al reflejar desamor y distancia. Los ojos ausentes funcionan entonces de formas contrapuestas a lo largo del poemario.
- 2
En el poema 17 la amada no tiene tanta pasividad como en otros poemas. ¿Dónde se puede ver esto?
En la primera estrofa leemos: “Pensando, enredando sombras en la profunda soledad. Tú también estás lejos, ah más lejos que nadie. Pensando,...
Join Now to View Premium Content
GradeSaver provides access to 2375 study guide PDFs and quizzes, 11028 literature essays, 2797 sample college application essays, 926 lesson plans, and ad-free surfing in this premium content, “Members Only” section of the site! Membership includes a 10% discount on all editing orders.