Gazapo Imágenes

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Intimidad del narrador con Gisela (imagen visual y sonora)

“La oigo salir y cierro las llaves de agua. Me envuelvo la cintura con la toalla y me cuelgo la bata sobre los hombros.

Hace calor. Hay mucho ruido en la calle, asciende hasta nosotros junto con el calor del mediodía.

Mis pisadas quedan en el piso lleno de tierra. Gisela está en la cama, debajo de las sábanas, y su falda, su blusa, las medias y algo indefinible, una excitante pieza de ropa interior, están sobre el tocador".

La escena visualiza la intimidad entre el narrador y Gisela, utilizando elementos como la toalla y la bata, que sugieren la vulnerabilidad y la proximidad física. La desnudez implícita tras la toalla y la bata revela una desnudez emocional y simboliza la exposición de los personajes. El ruido de la calle y el calor del mediodía se entrelazan con la escena, añadiendo una capa de realismo y conexión con el entorno exterior. Esta fusión de sonidos exteriores e imágenes íntimas crea una atmósfera sensorial que involucra al lector de manera más profunda en la escena.

Gisela describe en su diario un día en el parque (imagen visual)

"... simplemente estar conversando en el parque, entre los árboles, junto al pasto recién nacido; estar como están los rostros que no sabemos ni podemos reconocer, una serpiente muerta por un pisotón, dibujos en la arena; no estar allí sino en otra parte, descubriendo con dibujos sobre el suelo de tierra el contorno, el tamaño y la forma de nuestros órganos; reconstruir, dibujar las partes secretas de nuestros cuerpos viendo las caras afuera de nosotros, pasando cerca de nosotros teñidas de ceniza de miércoles de ceniza, barnizadas de porcelana; caras color café con leche con una protuberancia de bolillo en vez de nariz, corcholatas de pepsicola como ojos; nuestras manos deteniendo una vara que sirve para dibujar en la arena".

La imagen visual creada por Gisela en su diario evoca un ambiente de calma y conexión con la naturaleza. La presencia de árboles, pasto recién nacido y dibujos en la arena pinta un cuadro de tranquilidad y exploración. Los detalles como "rostros que no sabemos ni podemos reconocer" y la reconstrucción de partes secretas del cuerpo mediante dibujos en la arena sugieren una exploración introspectiva y una búsqueda de identidad. Las caras descritas de manera surrealista añaden un toque de imaginación y misterio.

Descripción de la anciana (imagen visual)

“Pronto ve los edificios con admiración, la ropa de la gente: explica que es su primera salida en muchos años, que en 1940 le dio una embolia cerebral. Solloza y escupe; reza; se queja de sus ojos que apenas ven, de las reumas, de sus dientes podridos y negros y de ese maldito dolor que no la deja ni de día ni de noche".

La descripción de la anciana se enfoca en detalles físicos que transmiten decadencia y sufrimiento. La admiración por los edificios y la ropa contrasta con la realidad de sus dolencias y sufrimientos, creando una ironía visual.
Detalles como "ropa de la gente," "reumas," "dientes podridos," y "dolor constante" generan una imagen visual de desgaste y deterioro físico. La anciana se convierte en un símbolo de la fragilidad humana y la lucha contra el paso del tiempo.

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