Harry Potter y la piedra filosofal

Harry Potter y la piedra filosofal Glosario

Muggle

Este término es utilizado por los magos para definir a las personas comunes y corrientes. Es decir, muggles son aquellos seres humanos que no poseen magia ni saben de la existencia del mundo mágico.

Galleon

Moneda de oro del mundo mágico.

Sickle

Moneda de plata del mundo mágico. 17 sickles hacen un galleon.

Knut

Moneda de bronce del mundo mágico. 29 knuts hacen un sickle.

Alquimia

Se trata de una disciplina que estudia cómo transformar diversos materiales en oro y cómo crear el elixir de la vida. En Harry Potter, Albus Dumbledore y Nicolas Flamel encuentran los medios para crear, mediante la alquimia, la piedra filosofal.

Animago

Se trata de un mago o una bruja que tiene el poder de transformarse a voluntad en un animal. McGonagall es una animago, como se sabe desde el primer capítulo, en el que aparece transformada en gato.

Fénix

Ave mitológica que se prende fuego al morir y renace de sus cenizas. En el universo de Harry Potter, el fénix es una criatura mágica dotada de muchos y diversos poderes. Dumbledore tiene uno que se llama Fawkes.

Bezoar

Piedra que se puede encontrar en el estómago de una cabra y sirve para curar los efectos de casi cualquier veneno.

Asfódelo

Se trata de una planta que, en el universo de Harry Potter, se puede mezclar con ajenjo para producir una poción somnífera.

Acónito

Se trata de una planta que se utiliza para hacer pociones. También se la llama "luparia".

Quidditch

Se trata del deporte que practican los magos. Tiene la misma importancia en el mundo mágico que el fútbol para los muggles. Harry se une al equipo de Gryffindor y es el jugador más joven los últimos cien años.

Bludgers

Son dos pelotas negras que se utilizan para jugar al Quidditch. Las bludgers están encantadas para tratar de impactar a los jugadores y derribarlos de sus escobas. Los batidores de cada equipo deben evitarlas y, para ello, tiene cada uno un palo pequeño, similar a un bate de béisbol.

Quaffle

Se trata de una pelota roja, del tamaño de una pelota de fútbol, que se utiliza para anotar los puntos en el Quidditch. Hay tres cazadores por equipo que se encargan de arrojarla al medio de tres aros colocados sobre postes.

Snitch

Es una pequeña esfera dorada y con alas que se utiliza para jugar al Quidditch. La Snitch está encantada para volar velozmente por la zona de juego, y un buscador en cada equipo debe tratar de capturarla. Al hacerlo, el partido termina automáticamente y el equipo que la ha atrapado gana 150 puntos.

Gringotts

Se trata del banco de los magos, ubicado en Diagon Alley. Es administrado por gnomos.

Gryffindor

Una de las cuatro casas de Hogwarts. Sus colores son el rojo y el dorado, su animal insignia es el león y reúne a los valientes y leales.

Slytherin

Una de las cuatro casas de Hogwarts. Sus colores son el plateado y el verde, su animal insignia es la serpiente y reúne a los ambiciosos y astutos.

Hufflepuff

Una de las cuatro casas de Hogwarts. Sus colores son el negro y el amarillo, su animal insignia es el tejón y reúne a los honestos y trabajadores.

Ravenclaw

Una de las cuatro casas de Hogwarts. Sus colores son el bronce y el azul, su animal insignia es el águila y reúne a los inteligentes y sabios.

Centauro

Criatura mitológica cuyo cuerpo inferior es el de un caballo y el superior es humano. En la novela los centauros habitan en el Bosque Prohibido, y tres se encuentran con Harry y Hagrid: Bane, Ronan y Firenze. Este último salva la vida de Harry.

Fluffy

Se trata del enorme perro de tres cabezas que custodia la puerta trampa en el corredor prohibido del tercer piso. Pertenece a Hagrid, y solo él y Dumbledore saben cómo reducirlo.

Fang

Es el enorme perro de Hagrid.

Comprar Guía de Estudio Cita esta página