1 ¿Dónde tiene lugar la acción de la novela? Madrid. Roma. San Pablo. Lisboa. 2 ¿En qué año sucede la acción de la novela? 1941. 1917. 1914. 1938. 3 ¿De qué sección del periódico está a cargo Pereira? Deportiva. Financiera. Política. Cultural. 4 ¿Sobre qué es el artículo de Monteiro Rossi que Pereira lee en una revista literaria? Sobre la lucha revolucionaria. Sobre la muerte. Sobre la poesía. Sobre los asesinatos cometidos por la policía. 5 Pereira es... ... fascista. ... italiano. ... divorciado. ... viudo. 6 ¿En qué no cree Pereira? En la resurrección de la carne. En la transmigración de las almas. En la sagrada trinidad. En la Virgen. 7 ¿Qué sección se le ocurre hacer a Pereira para su página cultural? Efemérides. Romance. Religión. Festividades. 8 Durante gran parte de la novela, ¿dónde se encuentra el director del periódico 'Lisboa', jefe de Pereira? Vacacionando en unas termas. Luchando en España por la causa republicana. Brindando conferencias en Alemania. Reclutando personas para la brigada internacional. 9 ¿Qué bebe constantemente Pereira? Té de jazmín. Café. Limonada. Vino blanco. 10 ¿Con quién suele hablar Pereira todas las noches? Con su compañero de trabajo. Con su hijo. Con su hija mayor. Con el retrato de su esposa. 11 ¿Qué relación hay entre Pereira y el párroco António? António es su hijo. António es su padre. Son hermanos. Son amigos. 12 ¿Dónde se encuentran Pereira y Monteiro Rossi por primera vez? En una fiesta salazarista. En una unidad de la brigada republicana. En un bautismo. En una reunión de artistas. 13 Cuando Pereira le pregunta a Monteiro Rossi si le interesa la muerte, el joven responde... ... que le interesa la vida. ... que no, pero que debería interesarle. ... que en realidad lo que le interesa es la resurrección de la carne. ... que es el único tema del cual se puede hablar. 14 ¿Quién es Marta? La portera del edificio donde trabaja Pereira. La fallecida esposa de Pereira. La novia de Monteiro Rossi. La portera del edificio donde vive Pereira. 15 Según Pereira, la portera del edificio de la redacción es... ... homofóbica. ... confidente de la policía. ... asesina serial. ... subversiva. 16 ¿Sobre qué escritor escribe Monteiro Rossi la primera necrológica? Sobre Balzac. Sobre García Lorca. Sobre Bernanos. Sobre Mauriac. 17 ¿Cómo encuentra Pereira el artículo aludido en la pregunta anterior? Muy parecido, en estilo, a sus propios artículos. Perfecto para la revista. Impublicable. Intrascendente. 18 Pereira le explica a Monteiro Rossi que debe escribir sobre... Todas las respuestas son correctas. ... el contexto sociohistórico en que vivieron los escritores. ... la obra de los escritores. ... las circunstancias de la muerte de los escritores. 19 ¿Qué es lo que Monteiro Rossi dice no poder evitar al escribir necrológicas? Seguir las razones de la inteligencia. Seguir las razones del corazón. Copiar el estilo de Pereira. Copiar el estilo literario del escritor sobre le cual está escribiendo. 20 ¿Qué le pide frecuentemente Monteiro Rossi a Pereira? Alojamiento. Abrazos. Contactos. Dinero. 21 ¿Quién es Silva? El camarero del Café Orquidea. Un antiguo amigo de Pereira, compañero en la universidad. El primo de Monteiro Rossi. El doctor que atiende a Pereira hace años. 22 ¿Cuál de estas tiendas cercanas a la casa de Pereira es ultrajada? El restaurante del Rossio. La carnicería judía. Todas las respuestas son correctas. El Café Orquídea. 23 ¿Cuál de estas opiniones es expresada por Silva? Un periodista debe ser libre e informar a la gente con la verdad. La opinión pública es un invento anglosajón. Lo que está sucediendo en Europa es una carnicería. La policía está matando gente en Portugal, que es un estado autoritario. 24 ¿A qué religión pertenece Ingmar Delgado, la mujer con la que Pereira cena en el tren? Musulmana. Protestante. Judía. Católica. 25 En cuanto a la situación del país, la mujer del tren piensa que Pereira debería... ... quedarse callado y no meterse en lo que no le incumbe. ... irse a París para siempre. ... entregar a Monteiro Rossi y colaborar con lo que pida la policía. ... hacer algo por cambiar las cosas, ya que es un intelectual.