1 ¿Cuándo da Virginia Woolf la conferencia? 1928. 1920. 1918. 1929. 2 ¿En qué universidad da Virginia Woolf la conferencia? Newham y Girton. Sorbonne. Harvard. Columbia. 3 ¿Cuál es la tesis principal del ensayo? Que no existe una mujer con el talento de Shakespeare. Que una mujer debe no tener hijos para escribir ficción. Que una mujer debe tener 50000 libras y una habitación propia para escribir ficción. Que una mujer debe tener 500 libras y una habitación propia para escribir ficción. 4 ¿Cómo es la mente de los genios? Flexible. Masculina. Femenina. Andrógina. 5 ¿Qué imagen hace que la narradora reflexione sobre la androginia? Un gato sin cola. Un árbol en octubre. Un varón y una mujer subiendo a un taxi. La universidad femenina. 6 ¿Por qué la narradora no puede entrar en la biblioteca en el primer capítulo? Porque no es aristócrata. Porque es mujer. Porque no es estudiante. Porque olvida su carnet. 7 ¿Cuál es la diferencia entre la comida de la universidad de varones y la de mujeres? La comida de los varones es más salada. La comida de las mujeres es más escasa. La comida de los varones es superior. Son iguales. 8 ¿Qué particularidad tiene el gato que ve en el primer capítulo la narradora? Es negro. Es ciego. No tiene cola. Es una gata preñada. 9 ¿En qué piensa la narradora luego de ver al gato en el primer capítulo? En Shakespeare. En la Inglaterra pre-guerra. En la literatura masculina. En la androginia. 10 ¿Qué problema encuentra la narradora en algunos textos escritos por varones? Que están sobreeducados. Que tienen demasiada experiencia. Que se escriben desde el enojo. Que no son genios. 11 ¿Qué objeto utilliza la narradora para comparar metafóricamente a hombres y mujeres? Un espejo. Un mapa. Una cuchara. Un cuchillo. 12 ¿Cuál es la primera escritora en trabajar para ganar dinero? Virginia Woolf. Alphra Behn. Jane Austen. Charlotte Bronte. 13 ¿Por qué las mujeres no han podido quedarse con su propio dinero? Porque solamente los varones podían ser dueños del patrimonio. Porque no querían manejarlo. Porque no sabían manejarlo. Porque no sabían escribir. 14 ¿Qué han hecho las escritoras, como Jane Austen, que no tenían privacidad? Han escondido sus manuscritos. Han escrito mentalmente. No han escrito. Han escrito poemas cortos. 15 ¿Por qué considera la narradora que las escritoras del siglo XIX escriben novelas? Porque no saben escribir poemas. Porque es un género nuevo y flexible que se ajusta a su falta de privacidad y su experiencia en la vida familiar. Porque es el más complejo. Porque es el único género que socialmente está habilitado para las mujeres 16 ¿Qué nombre elige la narradora para la hermana ficticia de Shakespeare? Ruth. Jane. Judith. Elizabeth. 17 ¿Cómo muere Judith? De muerte natural. Se suicida. En un accidente de autos. La asesinan. 18 ¿Con qué compara la narradora la libertad que le da su herencia? Con la libertad que le da su familia. Con la libertad que le da su trabajo. Con la libertad que le da su religión. Con la libertad que le da el voto femenino. 19 ¿De quién recibe la herencia la narradora? De su padre. De su tía. De su madre. De su marido. 20 ¿Por qué la comida de la universidad femenina es peor que la masculina? Porque la universidad es más pequeña. Porque la cocinera tiene un mal día. Porque la universidad tiene menos dinero. Porque la narradora llega tarde y come el plato frío. 21 ¿Qué libro cree la narradora que Tolstoi no podría haber escrito si hubiera vivido en reclusión? 'Anna Karenina'. 'El jugador'. 'El capital'. 'La guerra y la paz'. 22 ¿Qué es notable sobre la relación entre las mujeres en la novela de Lady Carmichael? Que son hermanas. Que odian a los hombres. Que son gemelas. Que no son representadas desde la perspectiva de un varón ni desde la relación con un varón. 23 ¿Quién es la autora imaginaria de la novela 'La aventura de la vida'? Mary Beton. Virginia Woolf. Jane Austen. Lady Carmichael. 24 ¿Por qué la narradora hace un dibujo de un profesor? Por ninguna razón. Porque es la tarea de una asignatura. Porque está aburrida. Porque está enojada. 25 ¿Qué observan las mentes de los genios, según la narradora? Las relaciones de poder. La realidad. La llama. Las diferencias entre los sexos.