1 ¿Cuándo nace Aristóteles? En el 348 d. C. En el 322 a. C. En el 322 d. C. En el 348 a. C. 2 ¿Dónde nace Aristóteles? En Atenas. En Macedonia. En Mileto. En Estagira. 3 ¿A qué se dedica su padre? Es médico de la familia real macedonia. Es un político ateniense. Es profesor en la Academia. Es rey de Macedonia. 4 ¿Dónde estudia Aristóteles? En la Academia de Platón. En la Biblioteca de Alejandría. En la corte de Micenas. En la isla de Creta. 5 ¿De qué personaje famoso es tutor Aristóteles? De Alejandro Magno. De Platón. De Heródoto. De Virgilio. 6 ¿Cómo se llama la escuela que funda Aristóteles? El Gimnasio. El Liceo. La Academia. La Universidad. 7 ¿Cómo se denomina a los estudiantes de la escuela aristotélica? Peripatéticos. Hedonistas. Idealistas. Estoicos. 8 ¿Qué características presenta, a grandes rasgos, la filosofía Aristotélica? Que está muy marcada por los dogmas religiosos del politeísmo griego. Que está muy preocupada por el mundo físico. Que está preocupada por la mente y el mundo de las ideas. Que tiene mucha influencia del taoismo. 9 ¿Por qué debe Aristóteles abandonar Atenas tras la muerte de Alejandro Magno? Porque sus ideas atentan contra el paradigma religioso imperante en la época. Porque había culpado a los gobernantes de la muerte de Alejandro. Porque los nuevos gobernantes lo acusan de impío. Porque ya está muy viejo y prefiere vivir en el campo. 10 ¿En qué año muere Aristóteles? En el 348 d. C. En el 322 a.C. En el 322 d. C. En el 348 a. C. 11 ¿Cuál es el tema principal de la 'Poética'? La recopilación del saber popular. La representación de la comedia griega. La tradición literaria griega. La creación artística. 12 ¿A cuál de estas cuestiones Aristóteles NO se dedica en la 'Poética'? La estructura de un buen poema. Los diferentes tipos de poesía. El proceso de edición de la poesía. La división de un poema en partes. 13 ¿Qué palabra griega utiliza Aristóteles al hablar de imitación? Poiesis. Catarsis. Mímesis. Anagnórisis. 14 ¿Qué palabra griega denomina la creación artística? Poiesis. Mímesis. Anagnórisis. Catarsis. 15 ¿A qué se refiere Aristóteles con el concepto de imitación? La representación artística de la vida. La mímica de la gestualidad de los humanos. La representación de la muerte. La mímica de los sonidos animales. 16 ¿Cuál de estos elementos NO se incluye dentro de la poesía? La comedia. El ensayo. La música. La tragedia. 17 Las tragedias suelen presentar a los hombres... ... ambiciosos y engreídos. ... de carácter moral elevado. ... de carácter moral ruin. ... sin ninguna personalidad. 18 Las comedias suelen presentar a los hombres... … sin ninguna personalidad. ... ambiciosos y engreídos. ... de carácter moral elevado. … de carácter moral ruin. 19 Según Aristóteles, el poeta trágico Sófocles suele presentar a los hombres... ... más ruines de lo que son. ... como deberían ser. ... de forma grotesca. ... como son. 20 Según Aristóteles, el poeta trágico Eurípides suele presentar a los hombres... ... como deberían ser. ... de forma grotesca. ... como son. ... más ruines de lo que son. 21 ¿En cuál de estas razones encuentra Aristóteles el nacimiento de la poesía? El instinto humano para la imitación. La necesidad de un entretenimiento público. La necesidad humana de cantar y bailar. La creación de la música cortesana. 22 ¿Qué es lo que la poesía suele imitar, según Aristóteles? El dolor y el pesar de los seres humanos. La danza primitiva. La realidad en todas sus formas. La nobleza y la vileza humanas. 23 ¿En qué prácticas se puede hallar el inicio de la tragedia? En las batallas contra los persas. En los banquetes de las cortes. En los ditirambos. En los oficios religiosos de los templos dedicados a Zeus. 24 ¿Cómo están compuestas las obras dramáticas? Mediante la narración de los hechos en tercera persona. Mediante la presentación de los diálogos de los personajes o agentes. Mediante la combinación de una narración en tercera persona con diálogos. Mediante la narración de los hechos en primera persona. 25 ¿Cuál es el elemento más importante de una tragedia? El personaje. El tono. El argumento. El pensamiento.