Madriguera del conejo: Es la entrada por la cual Alicia sigue al Conejo Blanco al País de las Maravillas. La madriguera inicialmente es estrecha como un túnel pero de pronto se abre y va directo hacia dentro de la tierra como un pozo. Los costados del pozo tienen armarios, estantes de libros y cuadros.
Llave de oro: Es una llave que abre la puertecita. Alicia encuentra la llave encima de una mesita de cristal. Accidentalmente deja la llave sobre la mesa cuando se achica y no puede llegar a ella para destrancar la puerta y entrar al jardín. Más adelante, cuando finalmente logra entrar al jardín, lo hace utilizando esta llave.
Puertecita: Es la entrada al jardín. La puertecita está ubicada detrás de una cortina, en un largo vestíbulo lleno de puertas. Es de unos 40 centímetros de alto y sólo se puede abrir con la llave de oro.
Jardín: Es el jardín más bello que se pueda imaginar. Alicia apenas llega al País de las Maravillas mira el jardín con flores brillantes y fuentes a través de la puertecita. Demora en entrar al jardín. No lo logra hasta después de abandonar la Merienda de Locos. El jardín es parte de los dominios del Rey y la Reina de Corazones.
Botella con etiqueta BEBEME: Esta botellita con una etiqueta aparece en la mesita de cristal cuando Alicia está intentando entrar por la puertecita. La botella no está etiquetada con la palabra “Veneno”, por lo que Alicia bebe su contenido, lo que la hace achicarse hasta una altura de 25 centímetros.
Pastelillo con etiqueta COMEME: Alicia encuentra un pastelillo en una caja de cristal debajo de la mesa de cristal. En el pastelillo dice la palabra “COMEME”, deletreada utilizando grosellas. Al comer el pastelillo Alicia crece hasta una altura de 2 metros
Abanico: Cuando ve a Alicia de 2 metros de altura, el Conejo Blanco se aterroriza y se le caen sus guantes y su abanico. Cuando Alicia luego usa el abanico del Conejo, rápidamente se achica hasta quedar muy pequeña.
Botellita: Alicia encuentra la botella en la casa del Conejo Blanco. No tiene ninguna etiqueta; sin embargo, cuando Alicia bebe su contenido inmediatamente crece demasiado y ocupa toda la casa.
Pastelillos: Cuando Alicia ocupa la casa del Conejo y evita que entre, el Conejo y sus vecinos le tiran piedras. Cuando caen al piso se convierten en pastelillos. Alicia come uno y se achica hasta una altura de pocos centímetros.
Seta: Es donde está sentada la Oruga. La Oruga le explica a Alicia que si come de un lado de la seta se hará más grande y si lo hace del otro se hará más chica. Alicia arranca un pedazo de cada lado y en el resto de sus aventuras, cuando quiere agrandarse o achicarse a un tamaño en particular, come un poco de seta de una mano o de la otra.
Reloj del Sombrerero: Es un reloj de bolsillo que dice el día del mes. Está dos días atrasado, a pesar de que la Liebre de Marzo intentó arreglarlo con mantequilla. El Sombrerero explica que el Tiempo controla todos los relojes y como él se peleó con el Tiempo, en su mundo siempre es la hora del té.
Puerta en el árbol: Alicia ve un árbol en el bosque con una pequeña puerta. Entra y se encuentra con el vestíbulo dónde está la entrada al jardín y finalmente puede entrar.
Rosal: Es un árbol con rosas blancas que los jardineros de la Reina pintan de rojo con la esperanza de engañarla y hacerle creer que el árbol es rojo tal como ella había ordenado.
Campo de croquet y equipo: Es un extraño campo y equipo de croquet, que Alicia nunca había visto. El campo está lleno de lomadas y surcos. Las bolas de croquet son erizos vivos que no desean ser utilizados como bolas, y los palos de croquet son flamencos que tampoco colaboran. Algunas de las cartas, los soldados, se inclinan para formar los aros.
Baile de la Langosta: Es una canción y un baile que la Falsa Tortuga y el Grifo aprendieron cuando eran jóvenes. El baile es más o menos así: se forman dos líneas en la orilla y cada bailarín con una langosta como pareja, da ciertos pasos; luego todos tiran las langostas al mar lo más lejos que pueden, nadan detrás de ellas, y vuelven a tierra con una nueva langosta.
Carta: Es una evidencia presentada en el juicio contra la Sota. No está dirigida a nadie, no está manuscrita por la Sota y está en versos absurdos. El Rey y la Reina de Corazones creen que la Sota es culpable, basándose en esta evidencia.