Aparecer(se)
Transportarse instantáneamente a cualquier destino. Aparecer va acompañado de un fuerte sonido de chasquido, y siempre existe el riesgo de hacerlo mal y mutilarse. Debido a que es difícil y peligroso, la aparición requiere una licencia del Departamento de Transporte Mágico, que solo se puede conceder a los mayores de diecisiete años. Es imposible aparecerse y desaparecer dentro de Hogwarts.
Azkaban
Prisión-fortaleza a la que son enviados los criminales magos.
Basilisco
m. Criatura con forma de serpiente cuya mirada es fatal.
Borgin y Burkes
Tienda ubicada en el callejón Knockturn, que provee artefactos oscuros.
Bosque Prohibido
El oscuro bosque que rodea los terrenos de Hogwarts. Los alumnos no pueden ir allí a menos que vayan acompañados por un profesor.
Caldero chorreante
Es un bar y a la vez una pensión de magos, a través de los cuales las brujas y los magos acceden al callejón Diagon.
Callejón Diagon
Larga calle adoquinada llena de las tiendas de magos más fascinantes. Se accede a ella a través del bar Caldero Chorreante, en Londres.
Callejón Knockturn
Calle de tiendas de magos dedicadas a las Artes Oscuras. Entre las tiendas se encuentran Borgin y Burkes.
Capa de invisibilidad
Capa mágica que concede la invisibilidad a su portador. Harry posee una que le regaló su padre.
Centauro
m. Criatura mitad hombre, mitad caballo. Habita el Bosque Prohibido.
Duendecillos de Cornualles
Pequeños y traviesos duendes que vuelan y causan estragos.
Elfo doméstico
m. Pequeña criatura que trabaja como sirviente en algunas casas de magos. Un elfo doméstico solo puede ser liberado cuando su amo o ama le da una prenda de vestir.
Embrujorapid
Curso por correspondencia de magia para principiantes para squibs.
Flourish y Blotts
Librería de magos en el callejón Diagon.
Galeones, Sickles, Knuts
Dinero de los magos. Los Galeones son de oro, los Sickles de plata y los Knuts de bronce.
Ghoul
Criatura fantasmal que suele vivir en los áticos, comiendo arañas y polillas. Los Weasley tienen uno viviendo en su ático.
Gnomo
m. Criatura muy pequeña con piel curtida y grande cabeza calva. Tiene aspecto de papa vieja, pies córneos y dientes afilados. Vive en agujeros en los jardines y no son muy inteligentes.
Gringotts
El banco de los magos en Londres, dirigido por duendes y construido con túneles subterráneos donde se encuentran las bóvedas que guardan el dinero de cada mago.
Gryffindor
Una de las cuatro casas de Hogwarts. Harry, Hermione Granger y los Weasley están en la casa Gryffindor. Fue fundada por Godric Gryffindor, y en el escudo de Gryffindor figura un león. La profesora McGonagall es la jefa de la casa Gryffindor y el profesor Dumbledore estuvo en Gryffindor en su juventud.
Hogwarts
El Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería el mejor colegio de su clase en el mundo. Las mejores brujas y magos de la época fundaron Hogwarts hace más de mil años: Godric Gryffindor, Helga Hufflepuff, Rowena Ravenclaw y Salazar Slytherin. Construyeron un castillo alejado para que brujas y magos pudieran entrenar con seguridad. Los alumnos asisten a partir de los once años para recibir siete años de riguroso entrenamiento en el arte de la brujería y la hechicería. Hogwarts se encuentra en un lugar secreto en algún lugar del norte del Reino Unido.
Howler
Carta mágica que, al abrirse, chilla y aúlla al lector con una voz extremadamente alta, magnificada por un hechizo. Viene en un sobre rojo y suele enviarla alguien que está muy enojado. Ron Weasley recibe una de su madre después de estrellar el Ford Anglia volador de su padre contra el Sauce Boxeador.
Hufflepuff
Una de las cuatro casas de Hogwarts. Fue fundada por Helga Hufflepuff y su escudo lleva un tejón.
La Madriguera
Es el hogar de la familia Weasley.
Mandrágora
Especie de planta que tiene la propiedad de ser un poderoso reconstituyente, utilizado para devolver a personas embrujadas o transfiguradas a su estado natural. El grito de la planta de la mandrágora es mortal para quien lo escuche.
Muggle
Persona sin poderes mágicos.
Nimbus 2000
Escoba voladora muy rápida, elegante y brillante con un mango de caoba. Es la primera escoba de Harry.
Nimbus 2001
Escoba voladora, es un modelo similar pero superior a la Nimbus 2000.
Pársel
Lengua de las serpientes y de criaturas mágicas similares, como el basilisco. También refiere al mago que tiene la habilidad de hablar con las serpientes, un rasgo poco común. Se cree que es el signo de un mago tenebroso, ya que tanto Salazar Slytherin como Lord Voldemort eran habilidosos pársels.
Poción Multijugos
Poción mágica, de elaborada preparación, que transfigura al bebedor en otra persona durante un período corto de tiempo.
Polvo flu
Polvo brillante que permite a las brujas y a los magos viajar mágicamente a través de la red flu arrojando el polvo a una chimenea, metiéndose en las llamas y nombrando su destino.
Quidditch
Es el deporte nacional de los magos. Se juega en escobas, con cuatro pelotas, y en cada partido se enfrentan dos equipos, cada uno de ellos conformado por siete jugadores.
Ravenclaw
Una de las cuatro casas del colegio de Hogwarts. Fundada por Rowena Ravenclaw. El escudo de Ravenclaw lleva un águila.
Sangre sucia
Término despectivo utilizado para describir a una persona que tiene padres no mágicos. Este término se considera un gran insulto.
Sauce boxeador
Gran árbol de los terrenos de Hogwarts que golpea todo lo que se le acerca.
Slytherin
Una de las cuatro casas del colegio Hogwarts. Fundada por Salazar Slytherin. El escudo de Slytherin es una serpiente y el jefe de la casa es el profesor Snape.
Sombrero Seleccionador
Es el sombrero que decide a qué casa pertenece cada alumno durante su estancia en Hogwarts.
Squib
Alguien que, a pesar de haber nacido en una familia de magos, tiene poca o ninguna habilidad mágica.
Transfiguración
El arte de convertir una cosa en otra.
Varita mágica
Instrumento utilizado por los magos para hacer magia. Se las consigue en la tienda Ollivanders, en el Callejón Diagon.