1 ¿Cuál es el subtítulo del cuento? 'Una historia de amor (de la memoria de un sentimental)'. 'Un relato sentimental (de los recuerdos de un soñador)'. 'Los recuerdos de un amor (de verano)'. 'El fin del amor (o memorias del subsuelo)'. 2 Al comienzo del relato, el narrador dice que "hacía una noche... ... extravagante". ... estupenda". ... extraordinaria". ... oscura". 3 ¿Hace cuántos años vive el narrador en San Petersburgo? Cuatro. Ocho. Siete. Diez. 4 ¿Quién es la empleada doméstica del narrador? La abuela de Nástenka. Fiokla. Matriona. Nástenka. 5 Al comienzo del relato, ¿qué es lo que el narrador dice que hace usualmente al salir de su casa? Camina en dirección a su librería favorita. Se dirige a un pub. Va a trabajar. Camina por las calles. 6 ¿Qué es lo que el narrador nota al salir de su casa al comienzo del relato? Que una tormenta de nieve no permite estar afuera. Que la ciudad está repleta de gente. Que un amigo lo espera en la puerta. Que la ciudad está vacía. 7 ¿Qué es un "bártulo"? Un pan tradicional eslavo. Un tipo de instrumento de viento. Un ave propia de San Petersburgo. Un objeto o enser de uso personal. 8 ¿En qué estado dice el narrador que se encuentra hace tres días? En un estado de enojo. En un estado de alegría. En un estado de euforia. En un estado de melancolía. 9 Según el narrador, "parecía que todo San Petersburgo amenazaba con convertirse en un... ... cementerio". ... paraíso". ... desierto". ... jardín". 10 ¿A dónde se trasladan los ciudadanos de San Petersburgo en caravanas? A otra ciudad. A otro país. Al bosque. Al campo. 11 ¿En qué estado vuelve el narrador a la ciudad? Impresionado y extasiado. Aburrido e indiferente. Eufórico y sorprendido. Angustiado y desolado. 12 ¿En qué lugar de la ciudad el narrador se encuentra con una mujer? En el puente. En su casa. En el parque. En el muelle. 13 ¿Qué hace la mujer cuando nota la presencia del narrador? Grita. Se queda en donde está. Se aleja. Se le acerca. 14 ¿Qué le sucede a la mujer momentos después de su primer encuentro con el narrador? No le sucede nada. Se encuentra con su pretendiente. La ataca un borracho. La encuentra su abuela, que había salido a buscarla. 15 ¿Qué significa "transeúnte"? Un objeto o enser de uso público. Espacio de la calzada destinado al cruce de peatones de una acera a otra. Persona que está de paso o caminando por un lugar. Transporte público utilizado en las ciudades. 16 ¿Qué condición le pone la mujer al narrador para volver a encontrarse al día siguiente? Que ambos se disfracen para no ser reconocidos. Que no se enamore de ella. Que no le cuente sobre su encuentro a nadie. Que le traiga libros de Pushkin. 17 ¿Qué contesta el narrador a la condición impuesta por la mujer? Dice que va a pensarlo. Jura cumplir con aquello. Dice que no puede jurar hacerlo. Se queda en silencio y no contesta. 18 ¿Qué son las noches blancas? La manera en la que se llaman a las noches en las que nieva. Un fenómeno natural en el que la oscuridad nunca es completa. Un fenómeno natural en el que incluso de día está oscuro. Noches en las que las mujeres jóvenes se presentan en sociedad en San Petersburgo. 19 ¿De qué poema de Ivan Turguéniev proviene el epígrafe del cuento? De "Cenizas, nada más". De "La flor". De "El mar". De "La noche". 20 ¿Qué texto escribe un año antes Dostoyevski y sirve para luego hacer "Noches blancas"? "Memorias del subsuelo". “Crónica de San Petersburgo”. "Crónica de un soñador". "El eterno marido". 21 ¿De qué color es "la casita de color claro" que el narrador aprecia? Celeste. Rosa. Amarilla. Verde. 22 ¿En qué etapa de su vida creativa Dostoyevski escribe "Noches blancas"? En su etapa temprana. En su etapa tardía. No se conoce la fecha de su publicación. Es un relato póstumo. 23 ¿A quién suele ver el narrador en la Fontanka? A una mujer embarazada. A un hombre de traje. A un ancianito. A una niña. 24 ¿Cuál de estos no es un tema central en "Noches blancas"? La supervivencia en la naturaleza. La soledad. El amor idealizado. La literatura y la escritura. 25 El encuentro entre el narrado y la mujer tiene elementos propios del... ... gótico. ... naturalismo. ... romanticismo. ... fantástico.