1 ¿A quién se pregunta Oliveira si encontrará en el capítulo 1? A Rocamadour. A Traveler. A la Maga. A Etienne. 2 ¿Para qué fue inicialmente Oliveira a París? Para estudiar. Para visitar a un amigo. Para escribir una novela. Para enamorarse. 3 ¿De qué le pide que le hable Gregorovius a la Maga? De la relación que tiene con Oliveira. De su hijo. De su infancia en Uruguay. De las razones de su viaje a París. 4 ¿Cómo está el clima durante la reunión del Club de la Serpiente en la casa de Ronald y Babs? Está lloviendo. Hay mucho viento. Está despejado. Está nevando. 5 ¿Sobre qué era la filmación que le ofrecieron ir a ver a Oliveira una vez en la casa de un médico suizo? Sobre una entrevista a Borges. Sobre una carrera de motos. Sobre un hombre con tres brazos. Sobre un ahorcamiento. 6 ¿Qué tipo de texto es necesario asumir para Morelli? Un texto minuciosamente descriptivo. Un texto tradicional. Un texto romántico. Un texto minuciosamente antinovelístico. 7 ¿Qué pretende Morelli de los lectores? Que pasen por alto la textura del lenguaje. Que compren sus libros. Que sean cómplices del autor. Que lean de una forma irreflexiva. 8 ¿Cómo se puede romper ese "absurdo infinito" en el que viven sumidas las personas, según Oliveira? Viviendo absurdamente. Viviendo con los padres. Viviendo sin dinero. Viviendo conforme manda la religión católica. 9 ¿A dónde lo lleva un marino danés amante de su madre a Gregorovius? A un viaje en barco. A un estadio de fútbol. A una tienda de mascotas. A un prostíbulo en donde hay una pecera. 10 ¿A qué se ofrece Gregorovius cuando está en la casa de la Maga? A quedarse con ella y Rocamadour para cuidarlos. A salir a buscar a Oliveira. A volver al día siguiente. A preparar café. 11 ¿Por qué Oliveira dice que los artistas callejeros que hacen dibujos con tiza en la vereda son unos estafadores? Porque los dibujos son pésimos. Porque buscan dibujos que apelen a la sensibilidad de las ancianas para obtener más dinero. Porque los dibujos ya están hechos; ellos se lo saben de memoria y lo único que hacen es cambiarlos de vereda. Porque una vez uno de ellos lo estafó con un dibujo. 12 ¿Qué dos lugares se superponen en el sueño de Oliveira? La casa de Traveler y la casa de la Maga. La casa de la Maga y la casa de Ronald. Su casa de la infancia en Burzaco y la habitación de la Maga. La casa de Morelli y su casa de la infancia en Burzaco. 13 ¿Cómo dice Morelli que le gustaría que fueran sus relatos? Poco sinceros. Lo menos literarios posible. Lo más literarios posible. Muy románticos. 14 ¿Qué descubren Oliveira y Etienne cuando entran en la habitación del hospital? Que Morelli ha muerto. Que el viejo accidentado es efectivamente Morelli. Que el viejo accidentado no es Morelli. Que Morelli es el padre de Oliveira. 15 ¿Qué saca Oliveira de la mesa de luz de la Maga cuando Gregorovius baja a comprar algo? Un par de medias sucias. El diario íntimo de la Maga. Dinero. Una novela. 16 ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es una de las ocurrencias que tenía la Maga? Preguntar por qué los árboles se abrigan en verano. Preguntar por qué las abejas no saben leer. Preguntar por qué la luna no puede ser azul. Preguntar por qué las calles de París huelen a nostalgia. 17 ¿Por quién pregunta Ronald haciendo referencia a Oliveira cuando están en lo de Morelli? Por "el argentino". Por "el loco ese". Por "el perseguidor". Por "el insensible". 18 ¿Con qué compara Ronald la sensación de estar llevando a cabo la reunión del Club en lo de Morelli? Con la sensación de tomar el primer mate de la mañana. Con la sensación de llegar a la cima de una montaña. Con la sensación de agarrarse los dedos con una puerta. Con la sensación de volar. 19 ¿En dónde trabajan Traveler y Talita cuando Oliveira llega a Buenos Aires? En un supermercado. En un manicomio. En un estudio jurídico. En un circo. 20 ¿A qué le teme Oliveira respecto de su vínculo con Traveler y Talita? A ser una mala influencia para Traveler. A que, una vez más, él haya aparecido para estropear la vida de personas tranquilas. A que Talita se enamore de él y deje a Traveler. A que ellos se relacionen con Oliveira por lástima. 21 ¿Dónde entra a trabajar Oliveira después del circo? En un taller mecánico. En una panadería. En una librería. En la clínica psiquiátrica que compró el señor Ferraguto. 22 ¿Cómo se sienten Traveler y Talita con el hecho de dejar de trabajar en el circo y empezar a trabajar en el manicomio? Se muestran indiferentes. Se sienten tristes. Se sienten emocionados. Se sienten confundidos. 23 ¿Sobre qué escritor argentino sabe mucho el enfermero Remorino? Sobre Juan José Saer. Sobre Cortázar. Sobre Roberto Arlt. Sobre Borges. 24 ¿Qué hace Oliveira por temor a que Traveler quiera vengarse por el beso que él le dio a Talita? Le pide protección al señor Ferraguto. Se fuga del manicomio. Le pide al interno 8 que le consiga un revólver. Se encierra en su habitación y despliega una serie de trampas. 25 ¿Qué le recomienda Traveler a Oliveira antes de dejarlo solo en la habitación del manicomio? Que trate de dormir un poco. Que le eche la traba a la puerta. Que no se tire por la ventana. Que deje de fumar.